• Titulo aqui
  • Titulo aqui
  • Titulo aqui
  • Titulo aqui
  • Titulo aqui
  • Titulo aqui
1 2 3 4 5 6

OBRAS CIVILES

Ejecución de obras públicas y privadas.

Existen dos tipos de contratación para la obra pública: Contratación directa o Licitación Pública (concurso de precios). En esta última, distintas empresas pueden presentarse al concurso debiendo realizar una propuesta proyectual y una propuesta económica. El proyecto que mejor se adecue a las necesidades del comitente será el ganador y la empresa que lo presentó, será la encargada de ejecutar la obra.

Estudios de Prefactibilidad y factibilidad

Estudio de prefactibilidad Antes de iniciar con detalles el estudio y análisis comparativo de las ventajas y desventaja que tendría determinado proyecto de inversión, es necesario realizar un estudio de prefactibilidad; el cual consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan.

Término de preferencia y bases de licitación


Únicamente podrá convocarse, adjudicar o llevar a cabo una obra pública, solamente cuando se cuente con recursos para asignación específica en la partida autorizada dentro del presupuesto aprobado.



Perles técnicos según el sistema nacional de inversión pública SNIP


El SNIP es un sistema administrativo del Estado que a través de un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas certifica la calidad de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). Con ello se busca:

  • Eficiencia
En la utilización de recursos de inversión.
  • Sostenibilidad
En la mejora de la calidad o ampliación de la provisión de los servicios públicos
intervenidos por los proyectos
  • Mayor impacto
    socio-económico
Es decir, un mayor bienestar para la población.



Estudios denitivos y de ingeniería de detalle

Es la etapa posterior a la ingeniería básica y los nuevos estudios de costos que se hayan derivado de esta. Acá se desarrolla el proyecto teniendo como fin último la etapa de construcción, por lo tanto los pormenores de planos o documentos deben permitir fabricar o hacer el montaje final en terreno.
Es la ingeniería que sirve para la construcción y montaje de la subestación una vez adquiridos los equipos cotizados en la ingeniería básica. Incluye la definición de los siguientes aspectos:
  • Características técnicas de los equipos a utilizar
  • Ubicación detallada de los equipos
  • Número definido de equipos
  • Conexionado externo y alambrado en el interior de los gabinetes de los equipos
  • Estudio de coordinación de protecciones


Supervisión de ejecución de estudios





La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

Supervisión de obras públicas y privadas.



El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.
Las tareas de supervisor de obra son múltiples, y para desempeñarlas, en función de la complejidad de la obra, puede requerirse que la supervisión de la obra sea realizada por todo un equipo multidisciplinar. En estos casos se denomina Supervisor de la obra al Jefe de equipo.
Una de las responsabilidades es dar a conocer al propietario de la obra sus avances y mantenerlo informado de algunos detalles de la obra

Licencias de edicacion y trámites municipales en general.



La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Servicios de mantenimiento, rehabilitación, acondicionamiento de edicaciones en general



La atención personalizada y nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente se extienden a todas nuestras actividades de mantenimiento integral de edificios. Ofrecemos soluciones específicas y personalizadas en función del tipo de actividad llevada a cabo en las instalaciones, así como su tamaño.
Las empresas que confían en nosotros ven optimizada la disponibilidad de sus instalaciones y se benefician de una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto, además de una comunicación fluida con nuestros expertos.